Menú
Web oficial

¿QUÉ COMER EN CALI, VE? Hotel Faranda Collection Cali

Wifi gratis
Faranda Collection Cali Rediseño - Cali -
¡Mejor precio garantizado!
Al

¿QUÉ COMER EN CALI, VE? del Hotel Faranda Collection Cali

Blog Hotel en Cali, Colombia

¿QUÉ COMER EN CALI, VE?

Abril 16 2019
Faranda Posts

Colombia es cocina de regiones. Esto significa que cada territorio realiza sus preparaciones según los ingredientes que tiene alrededor. Cali cuenta con una variedad gastronómica que cualquier turista nacional o internacional debería probar. En el departamento del Valle del Cauca puedes probar platos como la marranita valluna, la chuleta de cerdo y acompañarlos con una refrescante lulada. Si quieres conocer otras actividades revisa nuestro ‎Checklist de Cali

Estos son algunos platos típicos que no te puedes perder.

Buen Provecho, que lo disfrutes, ve:

LULADA
Esta es la bebida típica caleña. Se prepara con lulo macerado, una de las frutas nativas del suroccidente colombiano y se le agrega azúcar (blanca o morena) o melado de caña, limón y mucho hielo. ¡SALUD!

MARRANITAS
En Ecuador le llaman bolón y en Cuba fufú de plátano. En el Valle se conocen como marranitas. Básicamente son plátano en forma de bolita relleno de chicharrón de cerdo.

CHOLADO
Este es una de los platos insignias del Valle del Cauca que poco a poco se apoderó de las calles de Cali para refrescar la ciudad: una mezcla de frutas (banano, fresas, uvas, mango, piña, etc.), leche condensada, jarabes dulces y hielo ¿Qué tal te suena esta combinación?

CHONTADURO
Lo amas o lo odias. Muchas personas dicen que es un gusto adquirido. Es un fruto carnoso con forma de globo y colores que varían entre rojo, naranja y amarillo. Dicen que es muy afrodisíaco, atrévete a probarlo.

PANDEBONO
El pandebono es un pan hecho de harina de yuca y queso. También se puede rellenar de bocadillo, un dulce hecho con guayaba. Es uno de los preferidos por los caleños y sus visitantes, pues lleva en su olor y textura la historia de esta región.

En los últimos años Cali ha ampliado su oferta gastronómica. En la ciudad se encuentran buenos restaurantes de comida típica, así como también opciones de muy alta calidad en platos internacionales. Prepara tu paladar para deleitar todas estas delicias.

Volver