Menú
Web oficial

Consejos para aprender a bailar salsa Hotel Faranda Collection Cali

Wifi gratis
Faranda Collection Cali Rediseño - Cali -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Consejos para aprender a bailar salsa del Hotel Faranda Collection Cali

Blog Hotel en Cali, Colombia

Consejos para aprender a bailar salsa

Junio 10 2019
Faranda Posts

Me imagino que más de una vez has visto o escuchado la salsa. Este estilo musical llego hace muchos años a Colombia, especialmente a la ciudad de Cali, actualmente conocida como la capital mundial de la salsa.

Cuando escucho salsa mi cuerpo se va descontrolando, se va moviendo desde el cabello hasta la punta de los pies. Es una sensación inexplicable, las ganas de bailar se adentran en mi ser. No sé si lo mismo te pase a ti, pero quiero darte unos tips para que tu cuerpo se exprese al ritmo de los timbales y maracas. La salsa es un baile alegre, sensual, y bastante fácil de aprender. Sígueme los pasos:

1. Empieza descargándote unas cuantas canciones de música para bailar salsa e ir cogiendo el ritmo.
2. En la salsa siempre hay alguien que guía y alguien que sigue (generalmente la mujer). Bailar fluidamente es fundamental en el baile de la salsa, así que suéltate y déjate llevar por tu pareja de baile.
3. Aprendamos algo técnico. La salsa tiene un compás de cuatro tiempos. Todas las combinaciones de pasos y movimientos se hacen en una secuencia de dos compases, o sea en 8 tiempos. Al principio no te de pena ir contando en voz alta 1,2,3,4…. Para empezar elige canciones con un ritmo lento para que tu oído y tus pies se vayan acostumbrando.
4. Mira a tu pareja a los ojos y no te concentres en los pies, este es un error que muchos solemos cometer. La mirada nos permite indicarle a nuestra pareja qué vamos a hacer. Una vez comiences a dominar el balanceo de caderas característico en la salsa verás como la conexión con tu pareja irá surgiendo poco a poco.
5. Practicar es la clave del éxito. Ve a un lugar donde puedas ir y ver la actuación de bailarines de salsa profesional. Toma nota y analiza sus movimientos .
6. Utiliza ropa cómoda y adecuada. No vayas a estrenar ni a ponerte los tacones más altos que tienes. No queremos que te duelan los pies y luego no quieras seguir practicando.
7. Ten cuidado al sujetar las manos: es muy importante que cuando estés bailando siempre te tomes de las manos, de esta manera tendrás una mejor coordinación y además un mejor balance. Así que no sueltes a tu pareja.

Recuerda que bailar salsa es sinónimo de diversión. No tengas miedo a cometer un error o pisar a tu pareja. Te aseguro que bailar salsa en Cali es una de las mejores experiencias que podrás experimentar. ¡Tu cuerpo pide salsa!

Volver