Menú
Web oficial

GATO DE TEJADA Hotel Faranda Collection Cali

Wifi gratis
Faranda Collection Cali Rediseño - Cali -
¡Mejor precio garantizado!
Al

GATO DE TEJADA del Hotel Faranda Collection Cali

Blog Hotel en Cali, Colombia

GATO DE TEJADA

Julio 24 2019
Faranda Posts

En Cali, encontrarás un amistoso felino de 3,5 metros de altura, tallado en bronce, a las orillas del rio Cali. ¿Pero cual es la historia de este curioso gato?.

Uno de los planes favoritos para los turista y citadinos es ir a visitar al muy conocido gato. Este es una famosa escultura llamada “el gato del rio” o “el gato de tejada” es un monumento de bronce forjado por un artista desacatado del Valle del Cauca , Hernando Tejada. Este gato se ha convertido en uno de los monumentos mas emblemáticos de Cali.

Este gato ha sido testigo de innumerable besos de aquellos enamorados que pasean por el rio de Cali, de atletas y miles de turistas . El artista Hernando Tejada, pereirano amante de los gatos, le dio vida a este gato en el año de 1996 enmarcando el plan de embellecimiento del rio de Cali. La escultura pesa tres toneladas y fue fundida en Bogotá, en donde para ser trasladada fue toda una odisea.

El gato del rio, después de varios años de soledad, en el 2006 la cámara de comercio de Cali que el gato de tejada debía tener compañía, unas novias. Es por esto que se realizaron 15 esculturas felinas pintadas por diversos artistas colombianos. Estas gatas llenas de color y creatividad se colocaron a lo largo del bulevar del rio.

Definitivamente este es un sitio que deben visitar para apreciar la cultura artística caleña, dentro del parque hay caminos que los van guiando por todas las obras y hay espacios para tomarse fotos junto a ellas. Es un espacio único rodeado de arboles, de una gran actividad comercial, hotelera y turística. ¡Te invito a conocer al gato y a sus novias!

Haz click aquí para ‎conocer más monumentos que debes visitar en la ciudad de Cali

Volver