Menú
Web oficial

MUSEO DE LA CAÑA DE AZUCAR Hotel Faranda Collection Cali en Cali

Wifi gratis
Faranda Collection Cali Rediseño - Cali -
¡Mejor precio garantizado!
Al

MUSEO DE LA CAÑA DE AZUCAR del Hotel Faranda Collection Cali

Blog Hotel en Cali

MUSEO DE LA CAÑA DE AZUCAR

Marzo 15 2020

¿Sabías que la caña de azúcar es uno de los cultivos más antiguos del mundo?. Cristóbal Colon fue la persona que introdujo la caña de azúcar en américa. Actualmente La caña de azúcar ha hecho del departamento del valle del cauca uno de los lugares con mayor empuje y desarrollo del país.

Un plan que no puedes dejar de hacer el visitar el museo más dulce del departamento del valle del Cauca. El museo de la caña de Azúcar.El museo esta ubicada en la casa de Hacienda Piedechinche, construida en el siglo XVIII. Aquí podrás apreciar la típica arquitectura vallecaucana de la época de la colonial. Además es un lugar que representa al producto y a la actividad que se convirtió en el motor del departamento y que también es un emblema del pueblo vallecaucano.El museo cuenta con unos trapiches antiguos y varios ambientes representando la variedad geográfica del país.

Lo que encontrarás en tu visita al palabraMuseo de la caña de azúcar:
•Historia, cultura, tradición, idiosincrasia del maravilloso pueblo palabravallecaucano.
•Ranchos de viviendas rurales
•Trapiches y su evolución. Desde los trapiches más rudimentarios, hasta los modelos mecánicos utilizados por la industria panelera
•Jardines con más de 300 especies de flora. Estos jardines reúnen una gran cantidad de plantas nativas y recrean algunos de los ecosistemas naturales de palabraColombia: La selva pluvial tropical, el bosque seco, el desierto.
•Salón para eventos empresariales

Llévate un hermoso recuerdo sobre el cultivo de palabrala caña de azúcar y como se desarrolló en el palabravalle del cauca como tal la caña de azúcar a los largos de los años. Haz de tu visita el más dulce e inolvidable recorrido.

El museo de la caña de azúcar se encuentra abierto al público todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Volver