Menú
Web oficial

VALLE DEL CAUCA Hotel Faranda Collection Cali en Cali

Wifi gratis
Faranda Collection Cali Rediseño - Cali -
¡Mejor precio garantizado!
Al

VALLE DEL CAUCA del Hotel Faranda Collection Cali

Blog Hotel en Cali

VALLE DEL CAUCA

Enero 15 2020
Faranda Posts

La ciudad de Cali pertenece al departamento del Valle del Cauca. Este es uno de los 32 departamentos. El Valle del Cauca resulta de la unión de dos provincias las cuales son Cali y Buga. Su nombre viene de la llanura atravesada por el Río que lleva su mismo nombre “Cauca”.

¿Sabías que uno de los productos más importantes del departamento es la industria azucarera el cual le provee a mercados de Colombia y países cercanos? Valle del Cauca es un departamento lleno de sorpresas.
El departamento del Valle del Cauca ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos. Actividades a nivel natural, cultural e histórico. Algunos de los sitios de interés de este departamento incluyen:

• La Torre Mudéja
• Las estatuas de Cristo Rey y Sebastián de Belalcázar,
• Las iglesias de La Merced
• La ermita de Nuestra Señora de Los Dolores
• La basílica de El Señor de Los Milagros de Buga
• La plaza San Francisco.

Es un departamento donde las fiestas no podían faltar. Los valle caucanos son muy alegres. Se celebran festivales como el nacional del Mono Núñez, el de La Bandola y el de Música del Pacífico "Petronio Álvarez", la feria de Cali, semana santa y la fiesta del Señor de Los Milagros de Buga.

De la gastronomía vallecaucana está llena de sabores y sensaciones. Si viajas por el valle del cauca tienes que probar sus platos como el arroz atollado, el sancocho de gallina, el delicioso pandebono, la arepa valluna, el champús, la refrescante lulada, el cholado… Solo con nombrarlos se me hace agua la boca de tantas delicias que se pueden encontrar en este departamento.

Valle del Cauca es un destino que tiene mucho para ofrecer al turista, te encontraras con lugares mágicos llenos de alegría que caracterizan a los vallecaucanos. Conoce su hermosa capital, Cali, la sucursal del cielo.

Volver